domingo, 10 de octubre de 2010

Fotógrafos :...Y CORINNE CREO A KATE.


Este Agosto a la edad de 45 años nos dejó a causa de un tumor cerebral una grande de la fotografía de moda: CORINNE DAY.

Una gran desconocida para el público que sin embargo es autora de una obra y precursora de un estilo que ha sido de las mayores influencias en los fotógrafos más fashionistas de la actualidad , de Terry Richardson a Juergen Teller pasando por Alex Prager o Ryan McGinley.


Encargada de el estilo de fotografía que se llamó estilo "candid", tan imitado es en la actualidad, y que consistía en despojar de glamour y artificio a la fotografía del traperío, se dedicó a retratar a jóvenes a medio formar, niñas sin apenas curvas que se movían como pez en el agua en habitaciones llenas de mierda e inmundicia, eso si, ataviadas con prendas no aptas para todos los bolsillos. Nacía el "heroine chic".

Una de esas criaturitas imperfectas que tan bien retrató la buena de Corinne fue Kate Moss, la modeli que con sus pequeños huesecitos y su dentadura imperfecta logró colarse en aquel grupo de amazonas todopoderosas que reinaban las pasarelas de los años 90. Ella llegó, vió, venció y, esnifamientos aparte, se quedó para no irse jamás:


También otras diosas han posado para su objetivo. Que no sólo de inglesitas díscolas viven los grandes:

Y como internet es ese amante infiel que olvida pronto, pocas imágenes a rescatar que representen de forma fidedigna el estilo de la Day, pero creo que con esta que viene a continuación, nos podemos hacer buena idea:

Pies llenos de mierda, moqueta guarra que amenaza con proporcionarle la malaria a la sufrida modeli, modeli que a su vez no ha visto un plato caliente en meses, una pose poco favorecedora, cierta sensación de amenaza y de intranquilidad como si la protagonista acabase de sufrir algún tipo de abuso o esté en vías de y origen de un estilo que, de tan manido en la actualidad, se me hace insoportable.

Si Henry Clarke o John French levantasen la cabeza les darían los siete males.

2 comentarios:

DI ALGO COÑO!