miércoles, 4 de abril de 2012

Fotógrafos : A VECES EL CINCO NO TIENE RIMA FÁCIL.

Pues los cinco fotógrafos de hoy me producen de todo menos sentimiento de enculamiento:

ANDREW McPHERSON

Un grande a ratos, pues su obra generalmente son retratos de celebritis bastante asépticas o plasticosas o las típicas fotos promocionales de la nueva serie yankee dispuesta a arrasar en audiencia, pero que cuando se pone, se pone. Las cosas como son.

Claro ejemplo de que el artista tiene que llenar la nevera, pero si empiezas a buscar te encuentras joyones de una elegancia, un gusto en la composición y un sentido del humor que quitan el sentío. Y encima te das cuenta que muchas de ellas son icónicas. De esos fotógrafos cuya obra siempre otorgan a otros en tropecientos blogs. Da igual Aquí le honramos como es debido:


OTTO STUPAKOFF

Considerado como el padre de la fotografía brasileña de moda. Un genio que como tal tiene hasta su Calendario Pirelli (creo que es el del 66, pero no lo tengo yo muy claro). Fotos para VOGUE, Harper´s Bazaar o I:D y editoriales maravillosas para la posteridad con la Berenson o Sharon Tate. Aunque todo esto se queda eclipsado por sacar a Xuxa cagando en el baño a calzón quitao hasta los ovarios de ver como sus Paquitas le roban plano.

Solamente por esto último ya debería pasar a la historia:


STEVE HIETT

Tan Hitchcock y tan guay siempre, que ves a sus mujeres y no sabes si hacerte un pajote o sentirte perturbado pa los restos...


BOB WILLOUGHBY

Este señor que le está dando con lo gordo a la Seberg es otro de mis fotógrafos favoritos. Empezó trabajando con Saul Bass como ayudante en el estudio de este, que viene a ser como empezar aquí a trabajar en el estudio de Oscar Mariné, pero en bueno (y seguramente cobrando...).

Y claro, de ahí a currar al Harper´s Bazaar, cuyo primer encargo fue hacer unas fotos promocionales de Judy Garland que estaba rodando Ha nacido una estrella, ese musical tristísimo, cumbre del género cantarín, que se marcó Mr. Cukor, realizando una de sus mejores películas, solamente la escena de James Mason adentrándose en el... bueno, mejor la veis!

Moló tanto lo que se marcó que la revista Life se lo llevó a sus filas y a partir de ahí, Hollywoodland se rindió a sus pies.

Con locura que le amo yo!:


Un buen día se encaprichó de esta mujer y la convirtió en su musa:


Y así nos andaba todo el día mostrando su perfecta estructura ósea:


Yves gracias que no solamente se fijó en el cervatillo belga y así podemos disfrutar de Nancy yendo a ver grabar a papá Frank, Shirley con su doble despollada de la risa, de Herman Monster, Liz pensativa al lado de la basura, Jack Lemmon y señora, Peter O´Toole derrochando british style, Jean Seberg y su barca de Caronte, la Sra. Bancroft a punto de mojar la chirla o la eterna languidez de seres atormentados como Chet Baker y James Dean:


THOMAS DOZOL

Y para finalizar unas fotos de este estupendo gabacho en las que nos muestras esas pequeñas cosillas que hacemos todos nada más levantarnos: ducharnos, mirarnos la chorra enfrente del espejo a ver si la cosa sigue como siempre, quitar legaña, fumar un piti, pensar, no pensar, quitarnos los pelillos de la nariz, remolonear cinco minutos más entre las sábanas, cortarnos las uñas de los pies, responder a esa llamada que ha surgido mientras dormíamos y pretender que no se note que todavía estamos dormidos o mirar como el cuerpo se deforma. La vida al fin y al cabo:


Hala, os dejo que me tengo que poner a colgar unos cuadros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DI ALGO COÑO!