domingo, 16 de septiembre de 2012

Fotógrafos: TENGO A PATRICK AL TELÉFONO!

Eso es lo que decía la maravillosa Anne Hathaway (esa que siempre he defendido a capa y espada por ser una especie de Judy Garland 2.0. y que este año se llevará el Oscar por su Fantine de Los Miserables. Ahí lo dejo) cada vez que la llamaba Demarchelier a aquella Meryl que con su arqueo de ceja y su certera caricatura de La Malvada bruja de Wintour le espetaba semejante verdad en forma de hostia a mano abierta en un momento dado:

"¿Esas "cosas"?

Ohhh, entiendo, tú crees que esto no tiene nada que ver contigo, tú... tú va a tu armario y seleccionas no sé... ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. 

Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa ni marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta presentó una colección de vestidos cerúleos y que luego, creo que fue, Mi Yves del Alma Mía ¿no?... el que presentó chaquetas militares cerúleas... necesitamos una chaqueta... y después el cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos,  más tarde se filtró a los grandes almacenes y, después, fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles en la cual tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color, representa millones de dólares y muchos puestos de trabajo y, resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para ti por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"..."


Pues eso, PATRICK DEMARCHELIER es "ese fotógrafo" que rara vez sale en algún top ten de los mejores fotógrafos de moda de todos los tiempos, pero que lleva más de treinta años ofreciendo instantáneas que han quedado para los restos, fotografiando a las mejores modelis y estrellonas década tras década, que huye de artificios y falsos reclamos pues es sabedor que su trabajo consta en sacar a la bella bellísima y a la r de tal modo que te sorprendes con la tarjeta en la mano dispuesto a endeudarte para los próximos tres años y prestando sus servicios a las mejores publicaciones del mundo. 

De esos que se las deben pelar premios y reconocimientos.

Llámame gorrión y échame trigo, querido Patrick. Que sepa que yo le admiro muchísisisisisisimo. No es para menos:



7 comentarios:

  1. Siempre me ha retratado tan maravillosamente bien a mi Santa Turlington...Patrick le adoro.
    Y a su pluma,mano y ojo ,no sabe como los respeto Sr. Menendez. Gracias
    R.T.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha encantado este fotógrafo!!! Tienes muy buen paladar! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi Demarchelier también me ha gustado mucho siempre, su imagen es limpia como Lindbergh y Elgorth. Yo pido un reconocimiento para él!

    ResponderEliminar
  4. Siempre te leo pero no me contuve esta ver a escribirte. La foto de Turlington con el rosón en la cabeza es una obra de arte. Maravillosa.
    Y bueno, entre las primeras hay una modelis de perfil sombreada con los pelos grandes iluminados; esa foto es de SolveSundsbo y la de Britney es de Herb Ritts.
    Siempre te leo.
    x

    ResponderEliminar
  5. Ok, arreglad. Muchas gracias! Me es imposible no meter la gamba alguna vez con fotógrafos de estilo tan poco marcado (también dudo con la de la Cistensen en tetas), así que alguna vez veis otra pifiada por favor, decírmelo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. El que no reconozca a este señor como de lo mejorcico de la fotografía moderil es para matarlo a palos.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente...me corroe la envidia.

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!